OS PRESENTAMOS AL RESPONSABLE DEL GABINETE DE NUTRICIÓN, JOSÉ LUIS DORADO

29/06/2024

Sabéis que nos gusta que conozcáis a los integrantes del equipo Máis que Auga y así, de vez en cuando, les hacemos pasar por aquí, para hacerles algunas preguntas y conocerles un poquito mejor. En esta ocasión es aún más necesario porque José Luis Dorado (Redondela, 1978) acaba de aterrizar en Máis que Auga, por lo que va a necesitar de nuestro y vuestro cariño en el inicio, que siempre es el momento más complicado.

 

José Luis viene para ponerse al frente del gabinete de nutrición de MQA Navia y lo hace con las ideas muy claras y lleno de ilusión. Porque nuestro nutricionista está sobrado de ganas ya que no dudó en darle un giro a su vida cuando se dio cuenta de que estaba haciendo algo que no le llenaba y comenzó a estudiar nutrición, sin dejar de trabajar, para reconducir su camino. Y ahora está donde quiere estar.

 

De siempre ha vivido muy vinculado al deporte y en diferentes modalidades. Ha jugado a fútbol, tenis, balonmano, voleibol y también mountain bike, triatlón o running. Y por todo ello sabe lo importante que es una buena alimentación para la práctica deportiva y para tener una vida sana y feliz. “Es fundamental alimentarse de forma correcta, saludable, elegir buenos productos y buenas preparaciones, para conseguir que todos los factores funcionen correctamente. A través de la alimentación vamos a conseguir nutrirnos bien, mejorar aspectos que creíamos que no tenían nada que ver con ella: Digestiones, la piel,  el rendimiento deportivo, la salud mental… Está muy relacionado el primer cerebro con el segundo cerebro, que es el intestino. Una buena alimentación va a influir también en el resto del organismo y del bienestar general”, aseguró nuestro compañero.

 

Reconoce que ponerse al frente del gabinete de nutrición de Máis que Auga es “un gran reto que afronto con mucha ilusión, muy motivado y con respeto, porque MQA tiene un nombre y una trayectoria importante. Los usuarios y usuarias se van a encontrar con algo nuevo, diferente. Hasta ahora tenían dietas, pautas de actuación, pero le quiero dar una vuelta a eso. Quiero que se convierta en un asesoramiento nutricional, pero de bienestar general. Salud a través del ejercicio, de la alimentación y mental. Las personas que vengan al gabinete se van a encontrar eso, un asesoramiento general”.

 

A partir de ahora, en el gabinete de nutrición se comenzarán a utilizar nuevas herramientas, como una APP, en la que se encontrará el desglose de las recetas, se podrá intercambiar platos y contará con un chat en el que se podrán consultar dudas. Además, se potenciarán las mediciones 3D, ya que permiten apreciar a la perfección la evolución del cuerpo en el tiempo.

 

Así que, ya sabéis, desde ya José Dorado os espera en el gabinete de nutrición, con nuevas ideas y muchas ganas de ayudaros a lograr una vida más feliz y sana. Y claro, ahora que ha comenzado el verano, le hemos pedido los primeros consejos para no perder la cabeza en estos meses en los que los relajamos todos y todas. José nos anima a tratar de tener control, para no caer en excesos, sobre las bebidas carbonatadas o gaseosas, el consumo del alcohol, las frituras o los carbohidratos, en forma de helados, por ejemplo.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR