El grupo de running MQA vivió un fin de semana inolvidable con motivo de la Media Maratón Entre Rías, celebrada el domingo 18 entre O Grove y Sanxenxo. Y es que quien mejor que nuestro equipo para convertir una cita deportiva en una auténtica experiencia de convivencia y diversión.
La aventura comenzó un par de meses antes, cuando al ver la programación de pruebas para inscribirse, a alguien se le ocurrió la idea de pasar el finde allí. “Alquilamos unos apartamentos y disfrutamos de turismo y ocio en familia”, dijeron. Y así, poco a poco, los apartamentos se quedaban cortos y al final alquilaron todos los de la urbanización y se quedaron con el usufructo de la piscina durante dos días. A la cita del fin de semana se apuntaron casi 40 personas en total, que disfrutaron al máximo del sol, la piscina y, sobre todo, de la compañía.
Rubén Paredes es uno de los miembros del equipo que no se quiso perder la experiencia. Rubén se integró en el equipo MQA hace aproximadamente un año, y ahora procura apuntarse a todo lo que puede, “aunque no tanto como me gustaría, ya que tengo dos hijos pequeños”. Pero al fin de semana turístico pudo llevarse a los pequeños (Ángel, de 11 años y David de 7) y, junto a su mujer Merche, disfrutar al máximo de la experiencia. “Era la primera vez que íbamos todos en familia, porque tampoco sabes si los más pequeños se lo van a pasar bien, pero la verdad es que disfrutaron muchísimo, con las actividades que organizaba el grupo, la piscina, el buen tiempo y el fantástico ambiente que se vive”. Y es que como siempre dicen en el grupo: “Lo de menos es correr, lo importante es todo lo que hay alrededor». Y así fue: desde los más pequeños hasta los más veteranos, todos disfrutaron a lo grande.
El domingo llegó el momento de calzarse las zapatillas y enfrentarse a la carrera Entre Rías, una prueba muy exigente. Los primeros diez kilómetros transcurrieron por la playa de A Lanzada, con un viento en contra que puso a prueba la resistencia de las y los corredores. En la segunda mitad, un terreno rompepiernas, lleno de subidas y bajadas, exigió un esfuerzo extra.
Y para la carrera, el número de participantes Máis que Auga ascendió a casi 50, entre las dos modalidades(10 kilómetros y media maratón). Aquí también tuvimos buenas noticias, ya que tres de nuestras chicas lograron subir al podio. En la media maratón, tuvimos a dos atletas en el podio. Águeda Ramírez se alzó con la victoria en la categoría F3, mientras que Ana Lampón consiguió un meritorio tercer puesto. En la prueba de 10 kilómetros, Rita Rey firmó una magnífica segunda posición en F4.
También hablamos con una de nuestras medallistas, Ana Lampón, quien nos explicó cómo se incorporó al grupo MQA. “Yo estaba en otro equipo, pero siempre entrenaba sola, y después de un susto, me planteé la necesidad de entrenar con más gente. Conocía al grupo de running porque iba al gym y, además, de las carreras”, por lo que en octubre del año pasado solicitó probar y ya no se fue. “Me abrieron las puertas y me hicieron sentir feliz, encantada y muy querida. Y tanto es así, que ya se han sumado al grupo también mi marido y mi hija. Es un equipo estupendo, en el que es muy fácil encajar”.
Sobre la carrera, nos contó que “salí con Quique y Lucía, un equipo estupendo, e hicimos juntos toda la carrera. Fue muy dura, mucho más que la VigBay, pero al estar acompañada por tu grupo de entrenamiento todo se hace mucho más sencillo”. Y es que el grupo humano es el factor diferencial, lo dicen todos con palabras y con sus sonrisas cómplices en cada entrenamiento o carrera. “Es un grupo increíble, formado por gente de diferentes edades, pero que te acoge siempre sonriendo, animando y ayudando. A veces ir a entrenar es difícil, porque has tenido un día complicado o hace frío, pero el simple hecho de saber que te vas a encontrar con ellos, hace que te apetezca ir… Correr es la excusa, lo importante es pasarlo bien, disfrutar”.
El broche de oro al fin de semana llegó con una comida de grupo en el Hotel Norat, donde se reunieron 54 personas. Como ya es tradición, el ambiente fue inmejorable, con buen humor, bromas y muchas anécdotas para el recuerdo.
Una vez más, el grupo MQA demostró que el running es la excusa perfecta para compartir momentos únicos. Porque, aunque lo importante sea correr… lo mejor siempre está en lo que lo rodea.